I
II
III
IV
V
VI
Bienvenidos
Últimos Temas
Administración

Lee Nah Re
Song Kyung Sun
Madison Park
Gong Tae Kwang
Awards

Nombre del ganador
Nombre del ganador
Nombre del ganador
Nombre del ganador
Clima

VERANO
¿Sabías que...?
Crédito
El skin fue diseñado por la ex-administradora Marly a excepción de la tabla de Afiliación cómo la de los Perfiles que fueron creadas por Neeve. El expediente fue hecho por Psychofox para el uso en éste foro, el resto de tablillas corre por cuenta de la grandiosa Hardrock a excepción de las que se encuentran en Ambientación que fueron creadas por la administradora Madison Park. Todo tipo de diseño gráfico corre a cuenta del administrador Gong Tae Kwang, más no las imágenes las cuales han sido recolectadas vía Weheartit, Deviantart y Tumblr. Damos también un agradecimiento en especial a los foros de recursos cómo Glintz y Serendepity al igual de los Tumblr Savage Themes y The Captain knows Best por sus tutoriales con los cuales se ha podido crear éste skin. El plagio es considerado hurto, por lo tanto será denunciado a Foro Activo para que tomen medidas en la situación. Eviten el plagio y sean originales, porque detrás de cada imagen, código o información hay una persona que se ha tomado su tiempo para la realización de estos.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Últimos temas
» Cronología
Jue Sep 08, 2016 7:46 pm por DIRECTOR

» » Expediente Clara
Jue Ene 21, 2016 11:18 pm por DIRECTOR

» Registro de Pb
Miér Dic 23, 2015 2:35 am por DIRECTOR

» La Universidad Yonsie
Dom Sep 20, 2015 5:39 pm por DIRECTOR

» Ambientación
Dom Sep 20, 2015 5:31 pm por DIRECTOR

» Normas Generales
Dom Sep 20, 2015 5:30 pm por DIRECTOR

HERMANOS
DIRECTORIO
ÉLITE

La Universidad Yonsie

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Universidad Yonsie

Mensaje por DIRECTOR el Dom Sep 20, 2015 5:34 pm

iNFORMACION PRIMORDIAL

Localización: Alrededores de Holsgaden, Alemania.

Período de actividad: 1925 - 1943, abriendo sus puertas nuevamente en 1960.

Fundador principal: Decimus Hadden.

Rango de edades: Dieciséis - veintiuno.

Propósito: Instruir de la mejor manera a los jóvenes con habilidades sobrehumanas en el manejo y control de su respectivo poder.

La inconfundible edificación del Instituto Esselmont, situada a los alrededores de una pintoresca comunidad llamada Holsgaden, data de al menos 150 años. El castillo, en un principio, fue construido para hacer las veces de hogar para alguna adinerada familia del sur de Alemania a principios del siglo XX.

No fue sino hasta 1923, que la propiedad fue adquirida por Decimus Hadden, quien estaba más que motivado con la idea de crear su propio instituto para jóvenes con habilidades extraordinarias. Cabe destacar que su idea, aunque ciertamente original, distaba de ser la única de su tipo; por aquel entonces ya existían diversas organizaciones que se dedicaban a instruir a los hábiles en el manejo de sus poderes, sin embargo, estos grupos eran reducidos y los métodos de aprendizaje por lo general no eran muy buenos ni mucho menos dinámicos.

No obstante, a Decimus le serviría participar en un inicio dentro de aquellas organizaciones por un motivo muy poderoso: ese sería el medio que lo llevaría a conocer a tres personas muy especiales, que más tarde se unirían a su peculiar viaje; Cassian Tarvis, Otho Spittel y Prisca Durward. Y aunque cada uno de ellos tenía una historia diferente, coincidían en que eran sumamente brillantes; incluso, muchos los catalogan como los mejores hábiles que el mundo ha observado jamás.

Juntos, fundaron entonces a finales de 1925 lo que hoy conocemos como el Instituto Esselmont.

La aceptación inmediata hacia la academia fue asombrosa; rápidamente, cada rincón del castillo estuvo lleno de hábiles procedentes de toda Europa, e incluso, también de otras partes del mundo. Una de sus singularidades, la cual logró llamar la atención de mucha gente, fue la peculiar estructura en la que se dividía la educación: cada uno de los co-fundadores de la academia había a su vez creado una casa, cuyo cometido era brindar atención especializada a los alumnos, dividiéndolos según la naturaleza de su poder (psíquico, físico o quinético), a la vez que el grado de control que poseían sobre el mismo (básico, intermedio y avanzado).

Pronto, Esselmont se ganó una merecida fama mundial (entre los mismos hábiles solamente, claro) y rápidamente pasó a figurar como la institución por excelencia a la que acudían los jóvenes para su formación.
avatar
Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Ver perfil de usuario http://yonsei.foroac.com

DIRECTOR

Volver arriba Ir abajo

Re: La Universidad Yonsie

Mensaje por DIRECTOR el Dom Sep 20, 2015 5:35 pm

ESTRUCTURA DE YONSEI:

En el Instituto Esselmont se divide a los alumnos en tres grupos (mejor conocidos como casas): Durward, Tarvis y Spittel, recibiendo los nombres en honor a sus fundadores. Respectivamente, estos últimos corresponden a los grupos de poderes psíquicos, quinéticos y físicos.

A continuación se explica con más detalle cada una de estas casas:

CASA DURWARD

Fundada por Prisca Durward, usuaria de telequinesis y quien fuese una de las últimas alumnas de Decimus Hadden antes de la creación de Esselmont. También, era la más joven del grupo de fundadores y la única mujer.

A esta casa pertenecen los jóvenes con habilidades psíquicas. Su formación, además de lo general, se basa en el enriquecimiento mental; los psíquicos deben fortalecer el control sobre su mente, para poder así interactuar con lo que les rodea.

CASA TARVIS

Fundada por Cassian Tarvis, usuario de piroquinesis y, al igual que Prisca, quien tuvo como mentor en algún momento al señor Hadden.

Esta casa la conforman los jóvenes con habilidades quinéticas. Un gran factor a tomar en cuenta por los quinéticos es el equilibrio elemental, ya que con las bases que éste provee, son capaces de desarrollar su habilidad sensorial y su conexión con el ambiente.

CASA SPITTEL

Fundada por Otho Spittel, usuario de replicación y sobrino del mismo Decimus.

Se coloca aquí a los jóvenes con habilidades físicas. Su formación, más que nada, consiste en el apropiado acondicionamiento físico que con el tiempo logra fortalecer los lazos entre el usuario y su propio cuerpo, potenciando así el control del mismo.
avatar
Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Ver perfil de usuario http://yonsei.foroac.com

DIRECTOR

Volver arriba Ir abajo

Re: La Universidad Yonsie

Mensaje por DIRECTOR el Dom Sep 20, 2015 5:35 pm

CURSOS:

Además de la división por casas, Esselmont se caracteriza por posicionar a sus alumnos en cursos: nivel básico, nivel intermedio y nivel avanzado. La colocación de los personajes dependerá más que nada de la edad de los mismos.

NIVEL BÁSICO

Jóvenes de dieciséis y diecisiete años. La principal característica de un alumno de nivel básico es que su control sobre el poder que posee es sumamente reducido, aunque no nulo. También, existen algunas limitaciones que interfieren con el alcance del mismo (por ejemplo, un usuario de telequinesis no debería estar a más de siete metros del objeto que planea manipular, etc).

NIVEL INTERMEDIO

Jóvenes de dieciocho y diecinueve años. Los integrantes del nivel intermedio ya cuentan con una capacidad de manipulación de su habilidad más aceptable, a la vez que son aptos para ejercer un mayor control sobre sí mismos para después canalizarlo a su poder.

NIVEL AVANZADO

Jóvenes de veinte y veintiún años. Los alumnos de nivel avanzado han ido aprendiendo con el tiempo a controlar su poder de manera eficiente, por lo que al llegar a este grado se puede decir que la gran mayoría experimenta un control casi total de su habilidad.

DINÁMICA PARA EL AVANCE DE CURSOS

Primeramente, sería bueno dejar en claro que los términos ciclo escolar y curso/nivel, no son ni remotamente lo mismo.

Un nivel es, como su nombre lo indica, una jerarquía utilizada para designar y acomodar de una manera determinada a ciertas personas en grupos. Ahora bien, con ciclo escolar se comprende al año en el que se llevan a cabo todas las actividades escolares dentro de la academia.

Al finalizar un ciclo escolar, es decir, que haya transcurrido más o menos un año on-rol desde el inicio del mismo, algunos alumnos tendrán facultad para avanzar de curso y otros no. ¿Por qué? Simple y sencillamente porque cada curso en Esselmont dura dos años realmente, y no uno como en las escuelas de los humanos normales; por ejemplo, tomando como referencia que la edad específica para entrar en Esselmont es de dieciséis años, se sobreentiende que a un personaje de nuevo ingreso se le colocaría directamente en el nivel básico, en donde, siguiendo con la pauta de la duración de los cursos, compartiría lugar en el mismo nivel con los alumnos de diecisiete años (que habrían entrado el año pasado al instituto teniendo dieciséis).

Ahora bien, para tenerlo más claro, ¿exactamente quiénes pueden pasar de curso al finalizar un ciclo? Sólo los estudiantes de 17 y 19 años, que estarían próximos a cumplir 18 y 20 respectivamente antes del inicio del nuevo ciclo escolar, pasando entonces a formar parte de los niveles intermedio y avanzado también respectivamente. En el caso de los que cuenten con veintiún años, ellos no cambian exactamente de curso, sino que se gradúan finalmente.

¿Qué pasa entonces con los alumnos de dieciséis (nivel básico), dieciocho (nivel intermedio) y veinte años (nivel avanzado) al final del año escolar? Ellos permanecen en el nivel que estuvieron el ciclo anterior, pues al haber cursado sólo uno de los dos años obligatorios para cada nivel, eso significaría que todavía les falta por cursar otro más.
avatar
Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Ver perfil de usuario http://yonsei.foroac.com

DIRECTOR

Volver arriba Ir abajo

Re: La Universidad Yonsie

Mensaje por DIRECTOR el Dom Sep 20, 2015 5:36 pm

PERSONAL

MENTORES: Algo que caracteriza a los mentores, y los distingue de los profesores normales, es que además de impartir una asignatura, son los responsables de una determinada casa. Por lo tanto, tienen el deber de brindar apoyo especializado a sus pupilos, así como el de ayudarlos en caso de que se encuentren en algún conflicto. Por ello, es imperioso que un personaje que tenga el rango de mentor posea una habilidad afín a la casa de la cual es mentor (si es Durward, pues deberá ser psíquico, etc).

Otra de las funciones que llevan a cabo los mentores, es la de velar por el orden entre las casas, así como la de ejercer como mediador entre la directora, y los alumnos. Por otro lado, también representan la primordial defensa del instituto ante ataques, es decir, son los responsable de su seguridad e integridad.

Finalmente, comentar que, entre los tres mentores, forman el llamado "Consejo", el segundo órgano con mayor autoridad en Esselmont después de la directora.

Resumiendo, que son algo así como los sub-directores del instituto.

NOTA: Tened en cuenta que para ser mentor se deberá contar con al menos 31 años, y que en caso de ser sub-líder de alguna otra organización, no se puede aspirar a este rango.

PROFESORES: A este grupo pertenecen los personajes que tienen como vocación el instruir a los alumnos en una determinada materia. El poder que posean no influye tanto en relación con su asignatura, pero sería bueno que ambos aspectos guardaran cierta concordancia.

NOTA: Para ser profesor se deberá contar con más de 28 años.

Peronal: Aunque a veces no se le da todo el reconocimieto que merece este grupo, en realidad es que Esselmont no sería nada sin su personal de confianza. Intendentes, chóferes el autobús escolar, cocineros, jardineros, entre otros puestos indispensables para el correcto funcionamiento de la institución tienen cabida aquí.

NOTA: Para pertenecer al personal de Esselmont se deberá contar con más de 25 años.
avatar
Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Ver perfil de usuario http://yonsei.foroac.com

DIRECTOR

Volver arriba Ir abajo

Re: La Universidad Yonsie

Mensaje por DIRECTOR el Dom Sep 20, 2015 5:39 pm

ASIGNATURAS:

En el Instituto Esselmont se cuenta con una grandísima variedad de asignaturas que tienen como misión que el aprendizaje de los alumnos sea óptimo.

Entre todas estas materias existe una división: asignaturas obligatorias y asignaturas optativas. Las asignaturas obligatorias son aquellas que todos los alumnos deberán cursar en algún punto de su estadía en Esselmont. Por otro lado, las optativas son las que los alumnos pueden elegir a su gusto.

NOTA: Las asignaturas que NO estén marcadas con negrita sólo podrán ser utilizadas como elementos de referencia on-rol (por ejemplo, es totalmente válido crear un post personal entre dos alumnos que estén estudiando para la prueba de química, etc). Esto quiere decir que no contarán con un personaje (profesor) que se haga cargo de la materia, ni se crearán mini-tramas en torno a ellas. Las asignaturas que SÍ estén marcadas con negrita serán aquellas que se impartirán on-rol y necesitarán de un profesor que se haga cargo de ellas.

Nivel Básico

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS



Historia.
Matemáticas básicas (álgebra, trigonometría).
Física.
Química.

Defensa personal: A través de las técnicas básicas, el alumnado estudiará las formas de utilizar su cuerpo para protegerse. La adecuada postura de sus músculos y extremidades, el análisis de la estructura anatómica del oponente para usarlo en su contra y las maneras de enfrentar una pelea cuerpo a cuerpo, buscando siempre el menor daño posible. La defensa personal también abarcará el estudio del medio ambiente y como éste puede influir en el resultado de una batalla.

Manejo de armas I: Conocer los principios básicos a la hora de manipular un arma blanca, de fuego u otra clase. Los estudiantes analizarán las reglas de seguridad y el control adecuado de las armas para su correcto funcionamiento. Se estudiarán una serie de armas que abarcan, principalmente, a las blancas y a las de fuego, buscándose en todo momento la afinidad del alumno con un arma o varias en particular.

Técnicas de camuflaje I: Dentro de esta asignatura, se comprenderán las diferentes técnicas que proporcionarán al estudiantado la capacidad de ocultarse o dirigirse sin ser visto por otros. Se analizarán las reglas básicas del uso de esta disciplina, los momentos en qué debe utilizarse y cómo actuar en base a la misma.

Control hábil I: La asignatura conduce a la exploración y familiarización de la persona hábil con su habilidad. Se comprenderá de dónde surgió, cómo surgió y cuáles son sus formas de manifestación. El estudiante comenzará a explorar los aspectos básicos de poder, conociéndolo y adueñándose del mismo. Uno de los fines principales de la asignatura es lograr que la persona hábil se sienta cómodo con su habilidad, evite lesionar a sí mismo u a otros con el mal uso de la misma.

CONSIDERACIONES


Las asignaturas del nivel básico son las mismas tanto en el primer año como en el segundo. Evidemente, los alumnos de segundo año ya tendrían una base clara sobre la materia gracias a lo aprendido en el ciclo escolar anterior, por ello en ocasiones se les asigna como tutores a alumnos del primer año, así pueden compartir sus conocimientos con los nuevos.

Algo a tomar en cuenta es que los alumnos de nivel básico sólo podrán elegir hasta dos materias optativas

Intermedio

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS


Literatura.
Matemáticas avanzadas (cálculo diferencial e integral, estadística).
Biología

Manejo de armas II: Continuación de la asignatura del nivel básico. En manejo de armas II, el estudiante ya deberá tener identificado una serie de armas familiares para su desarrollo y utilización. Se enfocará principalmente en afianzar el vínculo entre arma-portador y las diferentes formas de utilizar el equipo en combinación con la habilidad para favorecer la victoria o el escape del hábil.

Control hábil II: Continuación de la asignatura del nivel básico. Control hábil II, es la forma avanzada del manejo de habilidad. En esta nueva asignatura, el estudiante hábil buscará reforzar los lazos entre la habilidad y su persona, incluyendo los aspectos más complejos del manejo de la misma.

Técnicas de camuflaje II: Continuación de la asignatura del nivel básico. En sigilo y ocultamiento II, se enfocará en las técnicas avanzadas para ocultarse, a sí mismo como la lucha e identificación de otros en la utilización de esta técnica. Cómo repeler ataques provenientes de hábiles en modo sigilo y ocultamiento y cómo utilzar esta forma para escapar o refugiarse.

Medios de defensa: Esta asignatura se enfocará en los aspectos defensivos de la habilidad poseída por el estudiante hábil. Su principal fin es ayudar al alumnado a descubrir los puntos defensivos que posee su poder y cómo utilizarlos en situaciones de riesgo o peligro.

Medios de ataque: Contrario a medios de denfesa, esta asignatura se enfocará en explorar las características ofensivas de la habilidad del estudiante. La forma en qué se manifiesta y cómo deberá controlarlas, exigiendo un estricto manejo de la misma para evitar que el ataque sea excesivo o escaso dependiendo de la intensión que tenga el hábil.


CONSIDERACIONES


Las asignaturas del nivel intermedio son las mismas tanto en el primer año como en el segundo. Evidemente, los alumnos de segundo año ya tendrían una base clara sobre la materia gracias a lo aprendido en el ciclo escolar anterior, por ello en ocasiones se les asigna como tutores a alumnos del primer año, así pueden compartir sus conocimientos con los nuevos.

Algo a tomar en cuenta es que los alumnos de nivel intermedio sólo podrán elegir hasta tres materias optativas.

Avanzado:
ASIGNATURAS OBLIGATORIAS


Sociología hábil (disciplina que estudia las conductas de los hábiles, se enfoca en la justificación de ciertos comportamientos desarrollados, ayuda a la comprensión de la comunidad hábil en general).
Biotecnología

Control hábil III: Continuación de la asignatura del nivel intermedio. Control hábil III, busca que los alumnos terminen por afianzar el grado máximo de manipulación que son capaces de ejercer con su poder a estas alturas. Esta asignatura implica un esfuerzo mayor que las anteriores, pues se trata del último escalón en el desarrollo hábil.

Medios de defensa II: Continuación de la asignatura del nivel intermedio. En esta segunda complementación, los estudiantes hábiles podrán desarrollar técnicas más complejas para lograr defenderse, está vez, no solo a ellos, sino a cierto número de terceros intervinientes en el conflicto. También se le facilitará el espacio para crear sus propias técnicas de defensa.

Medios de ataque II: Continuación de la asignatura de nivel intermedio. El estudiante hábil estudiará y desarrollará técnicas de ataque más complejas que las aprendidas en el curso anterior, incluyendo técnicas de ataques psicológicos, en estado de indefensión, parálisis y otras situaciones en desventaja.

Técnicas de espionaje y rastreo: Asignatura especializada que se enfoca en localizar un objeto o individuo, sea por su clasificación como enemigo, aliado o tercero interveniente; también, implica la teoría involucrada en la práctica del espionaje, así como intenta analizar el conjunto de técnicas asociadas a la obtención encubierta de datos o información confidencial.


CONSIDERACIONES


Las asignaturas del nivel avanzado son las mismas tanto en el primer año como en el segundo. Evidemente, los alumnos de segundo año ya tendrían una base clara sobre la materia gracias a lo aprendido en el ciclo escolar anterior, por ello en ocasiones se les asigna como tutores a alumnos del primer año, así pueden compartir sus conocimientos con los nuevos.

Algo a tomar en cuenta es que los alumnos de nivel avanzado sólo podrán elegir hasta cuatro materias optativas.

ASIGNATURAS OPTATIVAS
SIN REQUISITOS


Lenguaje: Se ofrecen en total estos idiomas: alemán, latín, griego, inglés, español, francés y mandarín. El fin de la asignatura es aumentar el deseo de conocimiento de los estudiantes, a sí mismo ayudar a aquellos que presentan falencias en los diferentes idiomas.

Música: El estudiantado tendrá la posibilidad de explorar los diferentes aspectos de la música, su historia, sus sonidos y la forma correcta de utilizar un instrumento.

Artes plásticas: Se enseña aquí la historia del arte en todas sus formas plásticas, desde los artistas clásicos hasta los contemporáneos. También consta de una fase práctica, en la que los alumnos interesados pueden inmiscuirse en la pintura, la escultura, el dibujo, etc.

Gimnasia: Complementario a la defensa personal, la gimnasia es una disciplina esencial para aquellos que deseen desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad a su cuerpo.

Primeros auxilios: Se enfoca principalmente en la necesidad de prestar ayuda a sí mismo u otra persona en un momento de inminente peligro o necesidad. Primeros auxilios le enseñará al estudiantado las técnicas y procedimientos básicos que deberán saber al momento de enfrentar un accidente, enfermedad o herida de batalla.

Esgrima: Una forma de deporte extremadamente esencial y representativo para el Instituto Esselmont. Los estudiantes podrán disfrutar, conocer y practicar de esta asignatura.

Socialización: Una asignatura que busca ayudar a los hábiles con dificultades para desarrollarse en el medio de forma segura y concreta. Afianza las características sociales de las personas y los ayuda a interactuar con otros individuos iguales o diferentes a ellos.

Derecho de hábiles: Le enseña al alumnado toda la normativa que rige la existencia de personas hábiles, sus derechos y deberes, así mismo, les explica la participación que posee el gobierno y el funcionamiento de las diferentes organizaciones que existen en la actualidad.

Adaptación de supervivencia: La asignatura está dirigida a la resistencia física y capacidad analítica del estudiantado. Su principal meta trata de las técnicas adaptativas básicas que los alumnos deben conocer para poder llevar a cabo un trabajo aún en las condiciones más adversas, como un clima agresivo o en situaciones que pongan en peligro la posibilidad de vida del hábil.



CON REQUISITOS


Artes marciales: Complementario a 'Defensa personal' y 'Medios de ataque'. Artes marciales ofrece una gama de disciplinas especializadas en el combate cuerpo a cuerpo o en el combate con posesión de arma, tanto de forma ofensiva como defensiva.

Espeleología psíquica: Disponible sólo para psíquicos a partir de nivel intermedio. Consiste en la exploración y el estudio de la psiquis de los hábiles. Cómo funciona esta fuerza vital en un individuo hábil, los procesos y fenómenos que ocurren dentro de la mente de un humano hábil y cómo controlarlos, protegerlos y atacarlos.

Familiarización anatómica: Disponible sólo para físicos a partir de nivel intermedio. Complementario a biología, dirigida especialmente a los estudiantes con poderes físicos. Esta asignatura se enfocará en la conformación de la anatomía humana, la transformación correcta de los órganos, tejidos y sistemas del cuerpo humano u hábil, para evitar futuros errores en la utilización de su habilidad.

Armonización elemental: Disponible sólo para quinéticos a partir de nivel intermedio. Comprende una serie de técnicas que buscan establecer el equilibrio entre el individuo y el medio en que se desenvuelve, especialmente dirigidas a aquellos estudiantes quinéticos que manejan o se desarrollan un medio en específico. Ayudará a potenciar su poder, a un nivel espiritual, físico y elemental.

Laboratorio de gadgets: Disponible sólo para alumnos de nivel avanzado. Una asignatura complementaria a biotecnología. Se trata de la experimentación tecnológica a baja escala que tiene como meta la creación de pequeños dispositivos que ayuden a potenciar algún poder basándose en sus características particulares.
avatar
Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Ver perfil de usuario http://yonsei.foroac.com

DIRECTOR

Volver arriba Ir abajo

Re: La Universidad Yonsie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.